Un día como hoy en 1990

Los Bravos de León conquistaron su 1er campeonato un 4 de septiembre de 1990 venciendo a Unión Laguna

LEÓN, México.- . La novena leonesa consiguió par de victorias en el Domingo Santana para cerrar la serie final en Torreón con una cómoda ventaja, siendo necesarios cinco juegos para definir al campeón de la temporada 1990.

De esta manera un 4 de Septiembre, los Bravos de León celebraron su primer campeonato en la Liga, al mando del ¨Paquín¨ Estrada. Son ya 29 años de aquel episodio que marcó a nuestra institución, siendo una temporada de 74 victorias y  57 derrotas, pasando en los playoffs a rivales como los Diablos de México y Piratas de Campeche.

Ahora llega una nueva era para los Bravos. Mauricio Martínez, presidente del equipo, asegura que pronto la afición podrá disfrutar de un nuevo campeonato, con todo el trabajo que se está realizando de cara a la temporada 2020, y recuerda cómo vivió aquella final.

¨ Tenía 13 años cuando el equipo quedó campeón. Recuerdo perfecto esa final contra Unión Laguna. Bravos traía un equipazo, un pitcher impresionante como Jaime Orozco. Fue algo muy importante para la ciudad, a mi me dejó marcado. Ahora 30 años después estamos listos para formar un equipo que contienda por el campeonato y cuando lo logremos será algo muy satisfactorio para nuestra ciudad y nuestro estado¨, mencionó Mauricio.

El presidente de los Bravos de León confía en armar un equipo altamente competitivo para que ese campeonato llegue lo más pronto posible a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *